Centros de Prácticas

Solicitud Centro de Prácticas

Prácticas Externas MPDI

Las Prácticas Externas del Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil (MPDI) se desarrollan a través de una rotación del alumno en dos distintos ámbitos:

  1. Diversidad funcional y discapacidad infantojuvenil (rotación 1).
  2. Malestar, dificultad y trastornos infantojuveniles (rotación 2).

Requisitos del Centro de Prácticas

Los requisitos necesarios para ser Centro de Prácticas del MPDI son:

  • Ser un Centro Educativo o Sanitario de la Comunidad de Madrid.
  • Contar con un Psicólogo colegiado en activo que pueda asumir la tutoría de un máximo de dos alumnos contemporáneamente.

Si el Centro cumple los requisitos será un placer para nosotros informarle sobre los beneficios de ser de nuestro equipo.

Objetivos de las Prácticas Externas

La primera rotación se centra en las funciones del psicólogo infantojuvenil en el ámbito de la diversidad funcional.

El objetivo es que el alumno entre en contacto con técnicas de observación de la conducta, análisis y planificación de la intervención, técnicas para el desarrollo de competencias adaptativas, socio-cognitivas, emocionales y relacionales.

La segunda rotación aborda el rol del psicólogo infantojuvenil en el ámbito del malestar, dificultad y de los trastornos psicológicos.

El objetivo es que el alumno desarrolle competencias en la selección, aplicación e interpretación de información psicométrica, evolutiva y psico-social, planificando la intervención más adecuada para la comprensión y apoyo holístico del niño, del adolescente y de su entorno.

Centros colaboradores


© MPDI | Máster en Psicología del Desarrollo Infantojuvenil.